Nuevo Mensaje del Papa: “La mujer no debería LAVAR los platos. Ella está para dar toda su…

El actual Papa, no se caracteriza por ser una persona de ideas tradicionales y, en más de una ocasión, ha sorprendido por sus palabras. Ahora lo ha vuelto a hacer, durante una misa oficiada en la Casa Santa María en la que afirma que la mujer: “es quien da armonía al mundo”, mensaje que, como era de esperar, se ha vuelto viral por su desacuerdo con respecto al papel que se da a la mujer hoy en día.

El Papa afirmó que en la sociedad en la que vivimos, a la mujer se le da una función que para nada coincide con lo que en realidad representa, y con lo que es capaz de dar no sólo a la sociedad, sino a la humanidad ya que ella, no el hombre, es quien da armonía, ama de verdad y con ternura, y hace que el mundo sea mucho mejor.

Tras una lectura del Génesis, el papa Francisco explicó cómo al principio de la creación, el hombre se encontraba solo. Luego, el Señor decide crear a la mujer como carne de su carne con una de las costillas de Adán. También explicó que cuando la mujer falta, falta la armonía y que el destino de hombre y mujer, es ser “una sola carne”.

Como explicación a lo que estaba diciendo, usó una anécdota que le ocurrió hace tiempo en la que, entre una multitud que lo visitaba, había un matrimonio que llevaba más de 60 años juntos. Él se acercó a ellos y les preguntó cuál de los dos tenía más paciencia. Ellos, se miraron a los ojos y, casi al unísono respondieron: “aún estamos enamorados”. Después, el Papa dijo que no olvidará aquella mirada en la que, a pesar de tantos años juntos, aún había un amor puro y verdadero. Añadió que la mujer es quien trae esa capacidad de enamorarse y, como consecuencia, ella es armonía para el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:  Presiona tu dedo ANULAR de esta forma, mira lo que puedes conseguir en en 10 minutos

Continuando con su sermón, dijo que la mujer no está hecha para lavar platos y ocuparse de las tareas del hogar, pues ella fue creada para dar armonía y, cuando ella no está, no la hay. Para terminar, condenó la, cada vez más común, explotación de la mujer.

“ES CIERTO QUE ES UN CRIMEN LA EXPLOTACIÓN DE LAS PERSONAS, PERO LO ES AÚN PEOR LA EXPLOTACIÓN DE LA MUJER PORQUE ESTO ACABA DESTRUYENDO LA ARMONÍA QUE EL SEÑOR QUIERE QUE TENGA EL MUNDO”, FUERON LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO.

Para terminar la homilía, habló de lo valientes que son las mujeres, y las describió como “poesía y belleza en todo su esplendor”, y recalcó que “sin ellas, el mundo simplemente no sería hermoso. Si ellas no existieran, no tendríamos a estas maravillosas madres que tenemos.”
¿Qué te parecen las palabras del Papa? ¿Estás de acuerdo con él y su visión de la mujer?

¿Qué Pasaría Si Todos Compartimos Las Cosas Que Nos Inspiran Y Motivan?

Compartir es nuestra misión, compartimos lo bueno, lo saludable, lo que nos inspira, lo que nos motiva, lo que nos hace crecer como seres humanos. Así como nosotros lo hacemos te invitamos a que tu también lo hagas.

COMPARTE!!! este maravilloso mensaje al mundo.

Loading...
loading...

Comentarios