10 errores que las mujeres cometen durante el embarazo..léelo puede pasarte a ti.

Cuando una mujer llega a la etapa de gestación comienza a dar prioridades a ciertas actividades así como a dejar de lado otras que no van acorde con su situación actual. Dejar el consumo de cualquier tipo de drogas o alcohol son hábitos que por normas de salud se debe practicar. Continua leyendo y entérate de las diez actividades que debes evitar durante el embarazo para que tu bebe nazca saludable y tu tengas una vida saludable.

1. Creer que se debe comer el doble.- En algunos casos el apetito por la comida se hace intensa durante el embarazo, eso no significa que deberíamos comer sin control o doble ración. Durante este tiempo la alimentación debe ser controla, al día se recomienda ingerir unas 2.500 calorías procedentes de las proteínas (10%), grasas (35%) y de los hidratos de carbono (55%).

2. Preocupación por el aumento de peso.- El aumento progresivo en tu peso y los cambios a nivel corporal son normales durante la gestación y no son motivos de alarmarse. Se debe acudir periódicamente al médico para estar al tanto de cuanto aumenta por mes el tamaño y peso del feto para mayor tranquilidad.

3. No descansar.- Sé muy atento con la capacidad de tu cuerpo, si tienes muchas actividades en casa o en el trabajo también separa una porción de ese tiempo para relajarte y descansar, es normal. Tu organismo está trabajando tanto interna como externamente y en cualquier momento requiero reposo.

4. No aceptar ayuda.- Las personas que nos rodean por convicción sentirán delicadeza al ver a una mujer en embarazo, así que no te enfades si siempre quieren brindarte ayuda en las actividades cotidianas, no tienes que sentirte mal y que si puedes valerte por sí sola, todos quieren lo mejor para ti y el ser que crece en ti.

TE PUEDE INTERESAR:  Si respondes “SÍ” a estas 7 preguntas, estás con el amor de tu vida

5. Dejar de hacer ejercicio.- A excepción de que tu medico de confianza te lo recomiende, nunca dejes de ejercitarte físicamente, con el embarazo a motivo de cuidar a toda costa la salud del bebe las mujeres nos creamos estereotipos que consideramos correctos y con ello la falsa creencia de que el excesivo movimiento puede afectar su correcto desarrollo. Ejercitarse te ayudará a descansar mejor, aliviar molestias y dolores de algunas partes de tu cuerpo.

6.Obsesión con los antojos.- Estos hábitos que suelen presentarse con los embarazos son completamente naturales, siempre y cuando sean saludables deben ser saciados sin preocupación, el problema comienza cuando estos antojos no son normales, es decir las ganas insaciables son por alimentos o cosas no tan saludables para ninguno de los dos. En esos casos se los debe evitar o medir el porcentaje de su consumo.

7.Café o energizantes para recuperar energía.- El proceso mismo resulta cansado para las mujeres encintas y es un error grave el tratar de contrarrestar estas faltas de ánimo con bebidas estimulantes, solo debes tomarte tu descanso como ya abordamos anteriormente y proporcionarte buena alimentación.

8. Creer que las relaciones sexuales afectan la salud del niño.- El desarrollo del feto se da dentro de la bolsa amniótica y de las paredes uterinas por lo que es casi imposible que las actividades sexuales afecten el desarrollo normal de tu bebe. Si tu doctor no te lo ha prohibido éste pasa a ser un mito sin fundamento.

9. Beber abundante agua.- La deshidratación de tu organismo es normal por ello los especialistas recomiendan el consumo periódico de agua durante el día, sin esperar la sensación de sed. Dar a tu cuerpo el agua necesaria ayuda a mantenerlo relajado, con la piel hidratada y mejora tu concentración.

TE PUEDE INTERESAR:  6 Consejos Para Ser Feliz Y Desarrollar Tu Autoestima Excelente.

10. El miedo al parto.- Antes del parto es inevitable pensar en los difícil y doloroso que puede llegar a ser, pero como tú, muchas mujeres han pasado por ello y han podido, dar vida a un nuevo ser es un milagroso evento de la naturaleza, así que no tengas miedo.

Loading...
loading...

Comentarios